Los steps son un elemento del fitness que se popularizó en los años 80 gracias a los programas de aeróbic. Hoy en día, sigue siendo una de las principales herramientas para entrenamiento aeróbico low cost en casa.

¿Qué es un step?

Es una plataforma de plástico o similar, de más o menos altura, que te ayudará a trabajar piernas y glúteos, así como a quemar grasa y adelgazar. Si lo que buscas es perder peso o tonificar tus piernas y culo, puedes hacerlo todo por muy poco dinero.

Hoy en día incluso hay personas que lo compatibilizan con las cuerdas elásticas o TRX para poder trabajar también la parte superior del cuerpo (pecho, espalda y brazos enteros, contando bíceps, tríceps y hombro).

Tipos de steps

Aunque siempre se ha llamado step a la plataforma a la que se pueden añadir niveles, en la actualidad la cosa va mucho más lejos:

  • De altura variable: son los regulables de toda la vida, los que pones piezas por debajo para que ganen altura.
  • Compactos: son os que ya vienen en una sola pieza inamobible. Tienes que comprarlo ya de la altura que vas a usar.
  • Pedales: parecido a una elíptica pero sin posibilidad de ejercitar los brazos.
  • Pedales con cinta: los mismos pedales con una cinta elástica o cuerda que permiten trabajar todo el cuerpo mientras realizas tu ejercicio aeróbico favorito.
  • Máquinas de step: pueden ser o bien simulando unas escaleras que suben o bien muy similares a la bicicleta elíptica aunque más vertical. Su principal desventaja es que ocupa mucho espacio, a diferencia del resto de steps.

Beneficios del step

  • Pérdida de peso
  • Tonificación de piernas y glúteos
  • Mayor elasticidad
  • Es divertido
  • Ocupa muy poco espacio
  • Es muy manejable
  • Se puede aumentar dificultad
  • Permite trabajar todo el cuerpo
  • Es apto para cualquier edad
  • No requiere aprendizaje
  • Mejora tu coordinación
Ejercicios para hacer con step

Como no podía ser de otra forma, os dejamos con un vídeo en el que encontrarás un completísimo entreno de step de 20 minutos para realizar cada mañana y que te ayudará a quemar calorías en tiempo récord.

Sobre el step puedes hacer saltos, subir escaleras (de ahí su nombre), flexiones… Al combinarlo con una cinta elástica puedes realizar curl de bíceps, patadas de tríceps, trabajo de dorsales, press de pectoral…

No se le puede pedir más a un elemento de gimnasio tan barato!

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