Las mancuernas son, posiblemente, el primer elemento que compra todo el que quiere montar un gimnasio en casa. Ocupan poco espacio y permiten trabajar todo el tronco superior (con algo de ingenio incluso las piernas y glúteos).

Tanto si estás montando un gym en casa como en un local físico para clientes, este elemento no puede faltar.

Qué tener en cuenta para comprar unas buenas mancuernas:

  • Material: las más habituales están cubiertas de goma, vinilo, neopreno o hierro, aunque cada vez más se empieza a experimentar con nuevos productos.
  • Peso: dependerá de las necesidades de cada uno. Lo más recomendable es tener unas mancuernas pequeñas (< 10 kgs) y otras que pesen el doble aproximadamente. Esto se hace por un motivo muy sencillo, y es el calentamiento. Muchas personas cometen el error de comprar mancuernas del peso máximo que mueven y eso se acaba convirtiendo en una lesión. Si vas a tener más de 2 pares, si que puede resultar interesante apuntar más alto.
  • Peso regulable? Son muchas las mancuernas en las que puedes variar su peso dependiendo de tus necesidades, y eso es una buena opción para quien quiera hacer un trabajo de musculación. Si vas a hacer más bien ejercicios aeróbicos o de fitness con poco peso, siempre es mejor unas de peso fijo ya que suelen ser más cómodas de mover.
  • Forma: suelen ser redondas, pero está voviendo la tendencia de las pesas hexagonales, y lo hace con mucha fuerza. También las tenemos triangulares para evitar que se deslicen.
  • Precio: es importante que puedas pagarlas 🙂 No suelen variar mucho a no ser que compres un producto muy exclusivo, y el tema de que elijas una u otra dependerá de tu presupuesto.

Vamos a aprender un poco más sobre ellas:

Tipos de Mancuernas

  • Peso fijo: suelen ser de pesos bajos, aunque en gimnasios profesionales pueden llegar hasta 60 kgs por mancuerna.
  • Peso variable: hay posibilidad de ir añadiendo pequeños discos para añadir o quitar lastre.
  • Regulables: son la última moda. Funcionan mediante un complejo sistema de imanes que te permite variar su peso sólo con girar una rueda. Parece magia eh! Pues existen! Eso si, no están al abasto de todos los bolsillos…
En qué afecta que sean de hierro o de goma?

Básicamente te afectará a dos cosas:

  • Suelo: si no tienes el suelo preparado (aunque sea una esterilla) siempre es mejor evitar las pesas de hierro, ya que como se te caiga una te acordarás.
  • Tacto: hay personas a las que les gusta más sentir el hierro y otras que prefieren el tacto más blanco de la goma o neopreno.

Os dejamos con un vídeo de entrenamiento con mancuernas con una duración de 20 minutos. Síguelo y empieza a tonificarte ya!

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