El cinturón es un elemento fundamental para todo aquel que realice un entrenamiento con peso. Es mucho más que una prenda de ropa que te puede gustar más o menos o parecer más o menos estética.

Ten en cuenta que sería el equivalente a un EPI (equipo de protección individual) para el gimnasio, y sus ventajas son muchas.

¿Para qué sirve usar un cinturón de gimnasio?

Un buen cinturón evitará que te hagas daño al realizar un fuerte trabajo lumbar (por ejemplo al levantar las pesas, cargar una barra o realizar cualquier ejercicio que implique la parte inferior de la espalda.

Por si el tema de evitar lesiones te parece poco, el cinturón también te hará ganar estabilidad, y eso resulta en más peso que puedes mover y mayores ganancias musculares.

Además, hay modelos de cinturones con ganchos o cadenas que permiten colgar lastre o peso muerto para mejorar tus ejercicios de dominadas o fondos, por ejemplo.

Algunos de los ejercicios que jamás deberían realizarse sin cinturón son:

  • Sentadillas
  • Remo con barra o mancuernas
  • Buenos días
  • Trapecio con barra o mancuerna
  • Gemelo con barra
  • Remo al mentón de pie

Y podríamos hacer una lista prácticamente inacabable…

Hay cinturones de muchos colores, diseños, anchos, tallas y materiales.

A la hora de escoger el mejor para tus necesidades deberías tener en cuenta:

  • Longitud de tu cintura
  • Material: si sudas mucho hay materiales que no son aconsejables por poder dejar olor.
  • Ancho: si trabajas con mucho peso la protección deberá ser de una zona mayor.
  • Marca: comprar un producto de alguien que sabes que trabaja bien suele ser una garantía.

Por contra, hay estudios que recomiendan no utilizar el cinturón para ejercicios que no impliquen la zona lumbar de forma directa, ya que podrías debilitarla.

Si trabajas con mucho peso e intensidad, date una vuelta por nuestra tienda y compra un buen cinturón al mejor precio! 😉

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