Las barras de dominadas son un elemento que no falta en prácticamente ningún gimnasio, y que, cada vez más personas integran incluso en algún espacio de su casa. Ocupan poco espacio, suelen ser bastante baratas, y nos permiten realizar uno de los ejercicios básicos para cualquier rutina de entrenamiento.
Antes de decantarte por una u otra debes tener en cuenta algunos “detalles” que pueden marcar la diferencia:

  • Peso máximo que soporta: no es lo mismo una persona de 60kgs que una de 130. Una barra endeble puede servir para alguien que pesa poco, pero no para otros. No mires lo que pesas actuamente ya que la gente cambia. Antes de decidir, asegúrate de que si engordas 8 o 10 kilos, todavía te servirá.
  • Diseño: no es básico, pero si que está bien que estéticamente te llame la atención.
  • Ergonomía: hay personas con los brazos más largos que otras, por lo que una barra con poca longitud puede no servir para nada a una persona bastante alta. Recuerda que si pretendes trabajar el dorsal es importante mantener un ángulo bastante abierto de brazos.
  • Sujeción: dónde tienes pensado instalarla. Hay barras de dominadas que se aguantan sobre la puerta, otras se anclan en la pared y también las hay que se cuelgan del techo. Existe otra variedad de barras que son toda una estructura metálica que se eleva desde el suelo, aunque los modelos actuales no suelen entusiarmarnos.
  • Marca: como en la mayoría de productos de gimnasio, es importante que su fabricante sea conocido, que sepas que se dedica al mundo del deporte desde hace tiempo y que es garantía de calidad.
  • Precio: siempre es importante, y no todo el mundo tiene los recursos necesarios para gastar tanto como desearía en productos de este tipo. Si tienes un presupuesto ajustado, mantenlo! Hay barras de dominadas muy baratas y otras de carísimas. No son lo mismo, pero plantéate cuales son tus necesidades y prioridades.

Ahora ha llegado el momento de que veas todos los productos de nuestra tienda y te decantes por el que más te convenza.

Mostrando 1–12 de 28 resultados