Las piernas son el grupo muscular más grande que tenemos, y, sobretodo en el sector masculino, suele ser también el más olvidado.

Principales aparatos para piernas

Hay varias máquinas que pueden implicar las piernas, también las puedes trabajar con peso libre o en jaulas de gimnasio. En este caso sólo te damos los aparatos que han sido diseñados exclusivamente para entrenar este grupo muscular.

  • Curl femoral: en posición sentado, empiezas con las piernas extendidas, y harás fuerza como si quisieras mover el pie hacia atrás. Trabajarás el bíceps femoral.
  • Extensión de piernas tumbado: con esta máquina se entrenan de forma concentrada tanto los glúteos (culo) como la parte posterior del muslo.
  • Prensa: una de las máquinas que más te harán sufrir 🙂 Simula la sentadilla, que es el ejercicio en el que, con un peso sobre la espalda bajas tu cuerpo flexionando las piernas como si quisieras sentarte.
  • Abductores: es la parte interior (o exterior de los muslos). Se trabaja mediante un movimiento de abrir y cerrar las piernas. Existen 2 tipos de aparatos: los que ofrecen resistencia al abrir y los que lo hacen al cerrar.
  • Elevación de talones para gemelos: puede ser de pie o sentado, y es una de las pocas formas de entrenar los gemelos de forma exclusiva. Al levantar el talon notarás como el músculo del gemelo se mueve.
  • Máquinas para glúteos: es aquella en la que te tumbas boca abajo e intentas tocarte el culo con los pies. Por supuesto con un peso que actúa como resistencia.
  • Extensión de cuádriceps: seguramente la primera que la mayoría de personas utiliza en el gimnasio, para muscular y tonificar la parte de pierna del muslo por encima de la rodilla.

Muchos deportistas tales como futbolistas o runners también tienen especial interés en fortalecer sus piernas, por lo que acaban comprando este tipo de máquinas para tenerlas en su propia casa.

Si no sabes lo que necesitas todavía, echa un vistazo a todos los aparatos que tenemos en la tienda!

Mostrando todos los resultados (5)